Actividades

La Dirección del Mayor junto con la Asociación Cultural Ronsel, a la que pertenecen todos los colegiales, promueven una serie de actividades con el objetivo de contribuir a la formación integral de los colegiales, tanto desde el punto de vista académico y cultural como del social y religioso.

Al principio del curso se crean las distintas comisiones,(Culturales, Deportivas, Biblioteca y Revistas, Cine, Actividades Sociales), formadas por alumnos del Colegio, que organizan a lo largo de todo el curso, conferencias, tertulias, cafés coloquio y charlas de temas de interés, bien complementando los incs académicos de los diferentes ámbitos de estudio, bien enfocados a temas de actualidad.

También se ofrecen ciclos de cine, obra de teatro y todo tipo de competiciones deportivas dentro de las competiciones universitarias y entre centros.

El objetivo no es otro que despertar inquietudes y transmitir el interés por la realidad social y cultural, que debe formar parte del espíritu crítico de todo universitario. Además, sirven para que los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a conocimientos e ideas de temas a los que por sus propios estudios probablemente no llegarían, ampliando así el perímetro de intereses.