Código de conducta y Entorno Seguro

El Colegio Mayor Universitario San Agustín está comprometido con el cumplimiento del  Código de Conducta propio de las instituciones de la Compañía de Jesús en España que rige la manera de relacionarse tanto entre toda la comunidad del Colegio Mayor como con personas e instituciones externas al centro.

Guía básica del sistema Entorno Seguro en PDF

Video presentación Entorno Seguro universidades y colegios mayores jesuitas 

Como obra de la Compañía de Jesús, se suma al Programa Entorno Seguro, una iniciativa que busca generar y fomentar espacios, actividades y relaciones seguras.

El Colegio Mayor San Agustín pretende ser un espacio donde se garantizan los derechos, y  la dignidad de las personas. para ello es necesario prevenir, detectar, notificar y actuar ante cualquier situación real o potencial que pueda suponer un riesgo para la integridad física, psicológica, emocional o social de cualquier miembro de la comunidad del Colegio Mayor.

Con este objetivo, proporcionamos formación continua a  todo el  personal, desarrollamos campañas de sensibilización y prevención del abuso y abrimos canales y espacios de escucha, entre los que figura el buzón de denuncia confidencial proteccion@jesuitas.org que la Compañía de Jesús tiene a disposición de todos.