Objetivos

En línea con los fines que debe perseguir todo Colegio Mayor según lo dispuesto en la legislación vigente y de acuerdo con el “Ideario de los Colegios Mayores de la Compañía de Jesús”, el Colegio Mayor Universitario San Agustín tiene los siguientes objetivos:

 

  1. Proporcionar a los colegiales un alojamiento con las instalaciones apropiadas que garanticen las condiciones óptimas para su estancia durante su etapa de formación universitaria.
  2. Generar el ambiente de estudio que favorezca el buen rendimiento académico.
  3. Facilitar los medios necesarios para lograr una formación humana que integre tanto el aspecto social y político como el ético y religioso.
  4. Impulsar la convivencia dentro de la vida colegial, potenciando un clima basado en el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.
  5. Gestionar la organización de actividades científicas, culturales y deportivas, que complementen la formación académica impartida en la Universidad.
  6. Colaborar en el desarrollo de las inquietudes religiosas y en la búsqueda de fe de quienes lo deseen, desde la libertad y el respeto de cada ritmo personal.
  7. Ofrecer a los colegiales vías para encauzar sus inquietudes solidarias con actividades de voluntariado, bien propias, bien conjuntas con ONGS u otras instituciones.
  8. Favorecer las relaciones con otros Colegios Mayores y demás instituciones universitarias.
  9. Procurar que los colegiales adquieran y desarrollen, en un entorno de libertad, actitudes propias del espíritu de este Colegio Mayor, tales como el compromiso, el respeto, el compañerismo, el diálogo y la solidaridad.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los incs.

gpdr

Analíticas

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, y los elementos compartidos en redes sociales.

_ga,_gid,_gat